La Casa del Mediterráneo (continúa el culebrón)

jueves, 2 de octubre de 2008

Leo en los diarios que parece desbloquearse un proyecto anunciado por el presidente Zapatero en su visita a la ciudad de Alicante. La conocida pero indefinible Casa del Mediterráneo parece impulsarse según la última reunión del Consejo de Ministros. Veamos titulares y noticias:

El diario El mundo saca el siguiente titular: La casa del Mediterráneo recibirá 600.000 € para comenzar su actividad.
Parece prometedor, pero si nos adentramos en el cuerpo de la noticia, observamos oraciones como "para que las partidas puedan llegar es necesario que antes se firme el consorcio fundacional junto con la Generalitat Valenciana y los ayuntamientos de Alicante, Benidorm y Jávea." Vamos, que tienen que ponerse de acuerdo la administración central, la provincial y tres alcaldías. Lo curioso de la noticia es que nombran a la estación por su verdadero nombre: "Llinares ha afirmado que cuando se firme el consorcio serán paralelos el inicio de actividades en un emplazamiento provisional y el comienzo de los trámites para recuperar la estación ferroviaria de Benalúa, también conocida como de Murcia, como sede definitiva."

Nuestro querido Diario Información es más tramposamente optimista: "La Casa del Mediterráneo aparece en el presupuesto con 2,4 millones"
Pero hay que continuar leyendo para advertir que "en un próximo Consejo de Ministros se aprobarán los 600.000 euros que la Casa del Mediterráneo tenía asignados para 2008 y que corresponden a la parte que le toca poner al Gobierno.", porque el resto "continúan pendientes de que las dos administraciones se pongan de acuerdo." Es decir, y cito textualmente: "todavía quedan pendientes "flecos" en la negociación relativos a la rehabilitación de la vieja estación de Murcia."

El diario 20 minutos también habla de la "inyección de 2,4 millones", y aunque dice que será una realidad en "muy poquito tiempo", también se hace eco de que todo depende del acuerdo entre las distintas administraciones.

Panorama actual (que concreta en un futurible "aprobará" los 600000) hace hincapié en que los 2,4 millones son sólo previsibles en el anteproyecto, o lo que es lo mismo, que todo queda en agua de borrajas.

Por último, el diario El País no se la juega, y todo viene acompañado de matices lingüísticos: "Y sobre la rehabilitación de la Estación de Murcia, explicó que, superadas las diferencias con el Consell y los otros tres ayuntamientos implicados (Alicante, Benidorm y Xàbia), el acuerdo está "casi cerrado" y las negociaciones "van por buen camino". Por todo ello emplazó a que se firme "en breve" el convenio entre administraciones para que puedan iniciarse las obras."

"Muy poquito"
"Casi cerrado"
"Por buen camino"
"En breve"
"Presumiblemente"
"Se aprobarán"
"flecos"
"Pendientes de"

Yo esta película ya la he visto y se llama Colegio Público Benalúa. Así que no nos engañen más con hipótesis futuribles que quieren contentar el hambre del pueblo. Todavía no sabemos si van a dar dinero, si se van a poner de acuerdo, ni dónde está ni qué es la Casa del Mediterráneo. Así que no nos engañen más ni unos ni otros. Cuando se haga, bienvenida sea. Hasta entonces, seguiremos oteando desde el barrio la decrépita estación de Benalúa.

Enviar este artículo por email Etiquetas:

4 comentarios:

Ernesto Martín Martínez dijo...

Y escribo todo esto porque cuando hay ganas, dinero, intereses y acuerdos, pueden hacer obras en 3 meses (sí, 3 meses), como ha pasado con el complejo multideportivo ARENA en el barrio de Playa San Juan.

Juan José Amores dijo...

LO SABÍA....
LO SABÍA....
LO SABÍA....
TRALARALARÁ

Anónimo dijo...

No seáis pesimistas, que hay que leer entre líneas:
"Todo EL MUNDO ha recibido la INFORMACION de que la Casa del Mar estará lista en 20 MINUTOS" ¿Lo veis?

Ernesto Martín Martínez dijo...

jejejej qué canalla! por cierto, josecrem, ya me descargué el archivo del edificio Carlet. Cómo gana a gran resolución!

PD: Juanjo, querido, cuando te pille voy a devolverte una a una todas las pullas a mis chicos benaluenses! Ya verás tú qué ilu te va a hacer...

Escribir comentario con antiguo editor.
Volver arriba