Crisis (léase "desaceleración") en Benalúa

miércoles, 2 de julio de 2008

Este período de eufónica "desaceleración" ha afectado también a nuestro barrio, y la noticia del diario Información puede reavivar, en cierta manera, las inquietudes de muchas parejas jóvenes (o ninguna de las dos cosas) que soñaron con establecerse en el barrio de Benalúa. ¿Por qué? Porque el precio los pisos (que no las hipotecas) ha bajado. Pero un descenso del 43%, constituyendo una de las zonas con los precios más bajos de toda la ciudad, junto la zona centro del casco urbano. Seguro que hay mucho que decir, así que os dejo la noticia del Información.

La crisis se ceba en el centro de Alicante y en el barrio de Benalúa
El auge experimentado por la zona centro del casco urbano de Alicante entre 2005 y 2007, con la sustitución de inmuebles antiguos por nuevos edificios de viviendas, y el nacimiento de una bolsa de compradores de pisos, provocada por el traslado de personas que vivían en chalets aislados a la ciudad -en muchos casos por motivos de seguridad- hizo que los pisos del centro de la capital de la provincia duplicaran prácticamente sus precios hasta alcanzar valores máximos de 5.639 euros por metro cuadrado en julio de 2007. Cifras similares a las de ciudades como Madrid, Barcelona o San Sebastián. Hoy, un año después, los precios máximos en el centro de la capital de la provincia están en los 3.588 euros, dos mil menos que hace doce meses, lo que implica un descenso del 47%, según refleja el informe de la Sociedad de Tasación al que ayer tuvo acceso este periódico.
Una situación similar se vive en el barrio de Benalúa, donde las tarifas más altas han descendido un 43% desde que comenzó el año. En diciembre de 2007 el precio máximo de un piso en esta zona de expansión de la ciudad alcanzaba los 4.708 euros el metro cuadrado. Han pasado seis meses y ayer el precio máximo era de 2.685 euros el metro cuadrado, según la Sociedad de Tasación.
Los precios más altos siguen estando en el denominado distrito 4 (Condomina), que abarca la zona de playas y donde la tarifa media máxima está en 4.132 euros el metro cuadrado o, lo que es lo mismo, 413.200 euros por una vivienda de cien metros cuadrados. Los pisos más baratos se encuentran también en Benalúa.

Enviar este artículo por email Etiquetas:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial, ahora sólo me falta encontrar un trabajo estable y que pagen bien.

Rubén dijo...

por cierto, de todas las inmobiliarias que plagaban nuestras calles, creo que sólo queda una en la calle carratalá...

Escribir comentario con antiguo editor.
Volver arriba