Hoguera de Benalúa de 1932

lunes, 9 de junio de 2008

Armando Parodi sigue aportándonos nueva información sobre la historia de las hogueras en Benalúa, que nos acerca los momentos que se vivían en las fiestas de Hogueras de San Juan en Benalúa con la plantá del efímero monumento, la participación de los vecinos y el disfrute de la vida en comunidad que por entonces se vivía en las calles y la plaza.

Su importante labor de investigación nos lleva, esta vez, a las Hogueras del año 1932. Lamentablemente, de este año no consta documentación gráfica que pueda mostrar cómo fue la hoguera, por lo que cualquier aporte de los vecinos, que encontraran una fotografía de aquel año, podría ser de un enorme valor.

La Foguera Benalúa de aquel año, se titulaba “Sobre el castell d’Alacant crema el dimoni tot lo sobrant”, fue obra de Fernando Guillot Bulls y Rafael Peral, que se plantó en su clásico cruce de las calles Arquitecto Guardiola y Pardo Gimeno. Fue premiada con el Séptimo Premio, dotado con 75 pesetas por la Cámara de la Propiedad Urbana, así como con las 250 pesetas de un galardón de la Compañía de Tranvías.

Enviar este artículo por email Etiquetas:

1 comentarios:

Armando Parodi dijo...

Gracias por publicar una vez más mi pequeño aporte a la historia de Benalúa. Que yo no tenga una foto de la foguera de 1932 no implica, por supuesto, que no exista ninguna. Yo nunca la he visto fotografiada, por lo que sería una inmensa sorpresa para mí encontrar esa aportación en este blog. Lo que sí he tenido en mis manos es el boceto original, y si no recuerdo mal el título de la foguera es sobradamente explicativo del resultado final del monumento plantado: “Sobre el Castell d’Alacant crema el dimoni tot lo sobrant”. Más claro, agua.

Escribir comentario con antiguo editor.
Volver arriba