Centro de Salud de Benalúa, aún muy lejos

viernes, 23 de mayo de 2008

Si hacer cola en un centro de salud para acudir a una consulta médica de la Seguridad Social es uno de los paradigmas de nuestro tiempo, en Benalúa nos podremos quedar sentados durante años esperando, solamente, a que comiencen las obras de nuestro Centro Médico.

Ante el desconocimiento del estado del proyecto, la Asociación de Vecinos realizó una consulta a la Consellería de Sanidad para saber en qué fase se encontraba. Como podemos comprobar en esta escueta carta, remitida a la Asociación de Vecinos por la Directora General de Asistencia Sanitaria de la Agencia Valenciana de Salud, Mª Luisa Carrera Hueso, el Centro de Salud se encuentra actualmente en fase de proyecto.


Esto quiere decir, que conociendo a nuestra administración, podremos esperar a que sea durante las próximas elecciones autonómicas en 2011, cuando conozcamos el proyecto, y a partir de entonces, veremos cuándo se licita, cuando tiene presupuesto para ejecución, y cuándo comienza a construirse. Por tanto, nuestro gozo en un pozo, y el barrio se quedará sin Centro de Salud durante mucho tiempo.

Queda patente que Benalúa sólo interesa en periodos electorales, y que un Circuito de Fórmula 1 en Valencia o la Volvo Ocean Race en Alicante se pueden planificar y ejecutar en meses, pero un centro de salud de barrio puede perpetuarse eternamente entre promesas, aplazamientos y burocracia.

Recordemos que existía un proyecto previo al polémico edificio polivalente cuyo parking iba a acabar con el ficus, y que nunca se retomó. Desapareció entre los cajones, y ahora parece que no sirve ni el primero ni el segundo modificado para respetar al ficus.

Sirva como ironía, que en el membrete de la carta de la Agencia Valenciana de Salud, luce el logotipo de la Volvo Ocean Race de Alicante en 2009. Esto es, tristemente, lo importante para nuestra administración autonómica y nuestro ayuntamiento.

Enviar este artículo por email Etiquetas: , ,

1 comentarios:

Anónimo dijo...

chicos, os han "tomado prestada una foto" sin citaros: http://www.pagina26.com/sud/index.html

un saludo, y volved pronto de las vacaciones!

Escribir comentario con antiguo editor.
Volver arriba