Una mañana con Remigio Soler
jueves, 21 de febrero de 2008Esta es la mesa de trabajo de Remigio Soler. En ella podemos ver un flexo que le ilumina para hacer sus dibujos, escuadras, cartabones, reglas, lápices... y junto a ella, decenas de libros y una colección inesperada y muy variada de discos, que van desde Joaquín Sabina hasta U2, pasando por los Mojinos Escozíos...

Polifacético en las formas y excepcional tallista, Remigio Soler ha experimentado en diversas vertientes del arte, desde la cerámica al dibujo, de la construcción de hogueras (Benalúa le debe todo a él) a la imaginería religiosa (El paso de Maristas, el de Agustinos, o la Iglesia de San Juan de Ávila en Alicante, por poner algunos ejemplos), el óleo y la acuarela; la perfección total de Remigio se alcanza en su profundo amor por la escultura en madera, la talla, donde vuelca toda su creatividad y su pulso con las herramientas para crear un espacio y una policromía muy personal.
- Tallas policromadas en madera, dedicadas a distintas especialidades médicas.
- Una serie de retablos relacionados con personajes históricos que tuvieron relación con la salud y la curación.
- Un conjunto de acuarelas referidas a las plantas medicinales.
- Un grupo de dibujas a pluma relacionados con la actividad sanitaria.
Tallas de madera:
Quizá en el único campo donde Remigio ha podido desarrollar su imaginación al completo y obtener sus mejores éxitos ha sido en la talla. Llegar a convertir unas piezas de madera maciza en un laberinto de huecos, relieves y formas, es toda una gesta propia de una mente privilegiada como la de este artista.
4 comentarios:
- Rubén Bodewig dijo...
-
quizá demasiados widgets para un solo artículo, pero la ocasión merece la pena. Siento si se ralentiza demasiado el blog, pero eran demasiadas imágenes!
- 21 de febrero de 2008, 21:29
- Juan J. Amores dijo...
-
¿Habéis pensado en mandar el video a Canal 9?
No va en coña.....
Podría ser muy interesante - 22 de febrero de 2008, 7:42
- Ernesto Martín Martínez dijo...
-
Remigio es genial, y se merecía tener un lugar de honor en estos especiales.
El montaje del video es apasionante, y demuestra la espontaneidad con la que transcurrió la mañana, incluido el detalle de Remigio saludando a la gente por el barrio!!!
Fantástico. Si alguien busca Remigio Soler por la web, ya no sólo saldrá el pintor valenciano. Ahora el artista alicantino también tiene su sitio en el ciberespacio!!!! - 22 de febrero de 2008, 11:32
- Juan J. Amores dijo...
-
Cuidado.... comentario spam
- 23 de febrero de 2008, 7:49