Foguera de Benalúa 1929

lunes, 14 de enero de 2008

En una de sus muchas e interesantes colaboraciones como corresponsal en Alicante Vivo, el gran experto en hogueras, Armando Parodi envió una foto sobre la Foguera de Benalúa del año 1929. Nos pusimos en contacto con él, y nos permitió publicar esta imagen tan idílica de hace ya casi 80 años!! Apoyado y de pie, frente a la foguera, aparece el gran artista alicantino Gastón Castelló.
Esperamos que os guste.


Foguera BARRIO DE BENALÚA
Uno de los miembros de la tripleta vencedora de 1928, Juan Such Roca, probaba suerte con “De enero a enero...” en la encrucijada de las calles Pardo Gimeno y Guardiola, consiguiendo el Tercer Premio, dotado con 500 Pts.

Enviar este artículo por email Etiquetas:

4 comentarios:

Ernesto Martín Martínez dijo...

Y apoyado en la base de la hoguera, Gastón Castelló.

Armando Parodi dijo...

En el Archivo Municipal de Alicante se conserva en perfecto estado el boceto original de esta foguera. Se trata de un magnífico trabajo en plumilla de Juan Such, que merece la pena sacar a la luz, ya que es bastante desconocido. Dado que los bocetos de estos primeros años se fotografiaron hace unos años para evitar su manipulación, ¿hay algún voluntario para solicitar su escaneo o fotografía y colgarlo aquí? Veréis qué pasada de boceto.

Ernesto Martín Martínez dijo...

Pues eso tenemos que encontrarlo y publicarlo aquí. ¿Tú no lo tienes, Armando?

Armando Parodi dijo...

No lo tengo. Si lo tuviera os lo habría pasado como complemento a la foto, pero sí lo he visto. Si vais de parte mía al AMA y pedís fotografiar o escanear la foto del boceto, seguro que os lo facilitarán sin problemas. Preguntad por Santi o por Agustín. A mí me es imposible ir, muy a mi pesar, porque mi trabajo es en Santa Pola de 9 a 19 horas.

Escribir comentario con antiguo editor.
Volver arriba