Benalúa 2007

miércoles, 26 de diciembre de 2007

En las postrimerías de este 2007 que se acaba, el blog del barrio de Benalúa quiere hacer una reflexión sobre la vorágine de acontecimientos que han inundado nuestro querido barrio, y afianzar nuestra perspectiva sobre el trabajo que realizamos en el blog. Ha sido un año entrañable en el que nos hemos conocido, nos hemos leído, y hemos tejido nuestra pequeña pero creciente tela de araña entre barrios, webs y colectivos con el único objetivo de poner en marcha una ilusión, la ciudad de Alicante. El amor por la ciudad es el que mantiene vivos todos nuestros lazos.

El 2007 se recordará en el barrio de Benalúa como el año del ficus, ya convertido en un símbolo de la lucha urbana; por ser el año que introdujeron una jaima alambicada y la bautizaron como "nuevo templete"; el año que comenzó Benalúa Sur; un año más sin Colegio Público Benalúa postbarracones; el año de la Nueva AAVV; el año que vimos cómo caían las viviendas originales y fotografiamos su interior; el año en el que miramos la Estación de Benalúa con otros ojos. El año en el que os conocimos.

Y el año en el que creamos el blog del barrio de Benalúa.
Este es un blog pequeño de un barrio pequeño que desprende un magia sin parangón; es un blog de los benaluenses en particular, y para los alicantinos en general. Nunca pensamos que podríamos alcanzar tanto ni llegar a tanta gente, ni que tuviéramos tanto que contar. Nada más lejos de la realidad en estos momentos, hay tantas historias, Historia, anécdotas, leyendas, edificios y proyectos en el barrio, que en ocasiones nos sobrepasa. Si no sacamos un artículo día a día no es por falta de material, sino por falta de tiempo material. Benalúa es inmenso, y la cantidad de cosas que se pueden extraer, ilimitada. Muchos de los artículos que tenemos son vuestros, que han podido salir a la luz gracias a vuestras imágenes, vuestras conversaciones, vuestras palabras, ayudando a mantener viva la memoria, la historia y el patrimonio de un barrio con poco más de ciento veinte años.

Seguiremos ejerciendo nuestra doble función. Por un lado, una casi de "archivo" o "crónica" en la que vamos contando la historia del barrio, sus curiosidades y aspectos desconocidos, y nos referimos a calles, edificios, vecinos ilustres, comercios, cines, teatros o incluso la misma iglesia, la cárcel... De este modo, vamos acercando la historia (muy desconocida por los vecinos) a la gente, y la vamos dejando publicada al acceso de todo el mundo en internet, para que vaya siendo consultada y difundida. Está muy dispersa en diferentes publicaciones, y tiene grandes lagunas temporales en las que todavía no sabemos qué sucedió. Por otro, prestar un servicio al barrio en la actualidad: publicar noticias de prensa, demandar cosas necesarias (salvación del ficus, rehabilitación de la estación, un colegio digno, centro social y centro de salud...). Nos gusta echarle una mano a la Asociación de Vecinos publicando sus actividades y sirviendo de plataforma de comunicación para el barrio cuando hay algún evento.

Gracias por leernos, por escribirnos, por escucharnos, y por acompañarnos durante todo este 2007. Es un placer trabajar y contar con vosotros cada día.

Feliz año 2008
Vuestro Blog del Barrio de Benalúa.
Rubén y Ernes

Enviar este artículo por email Etiquetas:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola soy alacnt d eword press, (he visto que hay otro alacant en otro blog) he publicado un post de navidad en benalúa tiene detalles y colores de antaño. Feliz año

Jesús dijo...

Enhorabuena a Ernes y Ruben, gracias por enseñarnos Benalua a traves de vuestros ojos, si el centro es el corazon de Alicante, Benalua es el higado.
Y claro, en esta terreta de borrachos y finos... ya se sabe, cirrotico perdido.
Menos mal que tiene la capacidad de regenerarse, de repuperarse sin necesidad de "trasplantes ficosos" de riesgo.

Mis mejores deseos para el 2008

Ernesto Martín Martínez dijo...

Gracias, chicos, llegué ayer de viaje y no sé muy bien dónde para Rubén. En breve continuaremos dando guerra!!

Rubén Bodewig dijo...

la guerra comienza dentro de nada!! hay varios artículos a punto de salir!!

Escribir comentario con antiguo editor.
Volver arriba