2000 firmas sobre la mesa

miércoles, 7 de noviembre de 2007

Si complementamos las noticias publicadas hoy en los periódicos locales, nos podemos hacer una idea de cómo avanzan las gestiones sobre el ficus, el centro social, y el colegio. La AAVV se está moviendo magnis itineribus para que tanto nuestras reivindicaciones como toda promesa realizada desde las administraciones vaya cobrando forma y pueda hacerse realidad; al margen de que sea o no un sueño que todos ansiamos, se trata de algo más que de un derecho. Dotar al barrio de un colegio público en condiciones, y construir un centro social que respete el ficus centenario y detallado en el patrimonio arbóreo es la petición que llevamos haciendo los vecinos

Noticia del diario Información, hoy miércoles 7 de septiembre de 2007:

Recogen firmas en Benalúa para exigir el centro de salud

La Asociación de Vecinos «El Templete» de Benalúa presentará hoy dos mil firmas ante el Ayuntamiento y la sede del Consell en las que los residentes en este barrio alicantino reclaman la construcción del centro de salud, del colegio y del centro social prometidos desde hace años.
Por su parte, el diario La Verdad publica hoy:

Román asegura «luchar desde dentro» para desbloquear los proyectos de Benalúa

La concejal de Educación, Mari Carmen Román, reconoció ayer estar «luchando desde dentro» para que los proyectos que espera el barrio de Benalúa puedan ver la luz cuanto antes. La edil dio el salto a la política después de presidir durante años la asociación de vecinos El Templete de Benalúa y ayer reconocía que su corazón sigue estando en su barrio.

Representantes de la asociación de vecinos, que tiene una nueva directiva desde el mes de agosto, prevén acudir hoy al Ayuntamiento de Alicante para presentar ante el registro municipal 2.000 firmas vecinales. Con ellas, quieren dar un toque de atención a la institución para que sean una realidad los proyectos básicos que el barrio necesita como el centro de salud, el centro social y la construcción del nuevo colegio para que desaparezcan los actuales barracones.

Román declaraba ayer sobre esta movilización de los vecinos: «Lo veo muy bien, la gente se tiene que mover para conseguir lo que quiere». Incidió en que dentro de sus posibilidades trata de que las peticiones de los vecinos se hagan realidad pronto. De hecho, recuerda que ya hay un proyecto para el ambulatorio y el centro social y recuerda que está a expensas de que la Conselleria de Medio Ambiente se pronuncie. La entidad tiene que autorizar al Ayuntamiento al trasplante del árbol centenario o denegarlo. En este supuesto, el Consistorio tendría que modificar el proyecto puesto que ya ha anunciado que no cabe en el actual solar de la calle San Agatángelo con Foglietti los dos usos y hacerlos compatibles con el árbol. La concejal del equipo de gobierno señala que el Consistorio cuenta con terrenos alternativos dentro del mismo barrio de Benalúa para este caso.
Pero los vecinos, en sus peticiones, exigen que ambas dotaciones que el barrio espera desde hace años caben en ese solar y son compatibles con el árbol.

Por otro lado, la concejal de Educación señala que la construcción del nuevo centro educativo del barrio es ya una realidad. «Ya han empezado los movimientos de tierras, no vamos a perder ni un día porque a la vez que se urbaniza la zona se empieza a construir».

Enviar este artículo por email Etiquetas: , ,

4 comentarios:

Rubén dijo...

si lo que dice el ayuntamiento es cierto, que me digan a mí dónde tienen un solar en el barrio para uso dotacional. Como no se vayan a Benalúa sur, el único que existe libre, de gran tamaño y de uso público es el del Colegio de Benalúa...
Eso supone muchas reacciones en cadena seguidas, y siendo la administración, esto suele ser muuuuuuy lento.
Al final todo vuelve a estar en el mismo tren de cola, y el maquinista aquí no tiene prisa nunca.

eRNeS dijo...

Me recuerda a la novela de Gº Márquez, El coronel no tiene quien le escriba , donde la espera de la carta se hace eterna. Esa carta que no llega, que no llega... Ese colegio que no llega, que no llega...

Rubén dijo...

he visto sus fotos presentando las firmas en el 20 minutos y en el información.
y en el información también he visto una carta al director hablando de la aavv de benalúa que creo que está escrita por alguien que todavía no se ha enterado bien de la película y qué papel juega cada uno aquí...

eRNeS dijo...

Vale, he podido leer esa carta al director, pero me temo que no se corresponde con lo que sucede. Efectivamente esta persona no está informada de todo, porque habla como si la AAVV fuera la misma y tuviera los mismos planteamientos.
En definitiva, creo que no debe publicarse porque es una opinión de alguien que no estuvo en la reunión y desconoce el rumbo que está tomando el barrio.

Escribir comentario con antiguo editor.
Volver arriba