Rincones de Alicante. La plaza de Benalúa

miércoles, 3 de octubre de 2007


Me gusta tanto este artículo del blog Alicante / Alacant siempre, publicado por nuestra amiga Alacant el 9 de julio de 2007, que lo único que puedo hacer es reproducirlo tal cual en este blog. Puedo considerarlo poesía en prosa en estado puro, describiendo las sensaciones de nuestra querida placeta contenidas en un solo párrafo.
Aquí os lo dejo para que lo saboreéis tanto como yo, y podáis apreciar el valor de una de las plazas más castizas de Alicante, la plaza de Navarro Rodrigo, la placeta.

"Esta Plaza es como muchas otra plazas de España y del mundo: humilde y especial. Mimada y querida por las gentes de su barrio han trabajado hasta conseguir la construcción de un templete para solazarse con espectáculos. Es la envidia de los demás barrios de Alicante. Reloj solar acoge la luminosidad del cielo de Alicante y lo refleja en su espacio marcando las horas del día. Refugio de la gente del barrio. Hay un torrente de palabras que se suceden a lo largo de los días, de los años y de la vida, en esta plaza de Benalúa... Momentos de silencio donde la tristeza se deshilvana con la mirada perdida, donde los ancianos y los enfermos no son desplazados, donde se acurrucan los novios, juegan los niños y el tiempo se nos revela una substancia a paladear. El poco tráfico que la transita le mantiene en su estado originario: plaza de encuentros, murmullos y canto de pájaros."

¡Gracias, amiga Alacant!

Enviar este artículo por email Etiquetas: ,

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy seguro de que si conseguís fotos de más de 15 años de la placeta, aparecen mis abuelos en algún banco, se pasaban las tardes ahí.

Ernesto Martín Martínez dijo...

Jajajaja, pues de momento no tenemos ninguna pero seguro que la gente se anima. Y todas las fotos e información que tengas del barrio, será bien recibida siempre, Ángel!!!
Un abrazo!

Anónimo dijo...

hola, soy Alacant, os escribo en anónimo porque no me sale de la otra forma, algo haré mal. Gracias por tus palabras . Tengo escritas otras cosas de Benalúa, piensa que ha sido importante en mi vida. Voy a intentar enviártelas por email, si tampoco puedo, volveré por aquí. Gracias. tercer intento ¿saldrá?

Ernesto Martín Martínez dijo...

Alacant, gracias a ti por permitirnos publicar tu artículo. Todas las cosas que tengas escritas sobre Benalúa envíanoslas por favor!!!!!
ya sabes: barriodebenalua@hotmail.com

luis dijo...

hola yo no soy de alicante pero voy todos los veranos allí.que ganas tengo de volver todas la fotos k tengais de benalua ... vamos de alicante el puerto lo k sea me las envias por favor gracias.

luis dijo...

uy para enviarmelas enviamelas al msm de rap_amigos@hotmail.com gracias.

Ernesto Martín Martínez dijo...

Luis, dispones de muchas páginas con imágenes de Benalúa y de toda la ciudad de Alicante. Esta web es muestra de ello (si navegas por los artículos, encontrarás mucho material) y, además, tienes a tu disposición www.alicantevivo.org.

Escribir comentario con antiguo editor.
Volver arriba