Resurgiendo con fuerza

sábado, 8 de septiembre de 2007

Bajo las ramas de un árbol así, es fácil tener buenas ideas, pues te sientes protegido, al mismo tiempo que empujado por su fuerza y equilibrio.
Te sientes pequeño e insignificante, pero a la vez seguro, del mismo modo que un niño cuando coge de la mano a su abuelo.
Anoche, los vecinos de Benalúa volvieron a juntarse para hablar de nuevos y viejos problemas, de ideas, reivindicaciones... Se respiró unidad, simpatía, ganas de renovación y mejora del barrio, y sobretodo, muchas energías para lograr alcanzar los sueños.

Una nueva junta se levanta ante el abandono, las injusticias, vapuleos y faltas de respeto que sufre este barrio. Un colegio, un centro de salud, un centro de día para mayores, un local para la Asociación de Vecinos y sus actividades, dotaciones deportivas, jardines adecuados para los niños... Son los elementos básicos que configuran un barrio, y que Benalúa necesita de manera muy urgente.
Si quieres impulsar y poner un granito de arena para la consecución de estos elementos esenciales, puedes imprimir esta hoja, firmarla y pasarla entre los vecinos. Luego la puedes entregar en la Asociación de Vecinos, y los puedes encontrar por las tardes a partir de las 17h en el mejor sitio de Benalúa: debajo de nuestro ficus.
También puedes acudir durante la mañana del sábado 8 de Septiembre a la puerta del Mercado de Benalúa para firmar.
(si no sabes dónde está, haz click aquí!)

Imagen tomada de la campaña de recogida de firmas el 8-9-2007

Enviar este artículo por email Etiquetas: , , , ,

6 comentarios:

Juan José dijo...

Aunque esta mañana trabajo, podéis estar seguro que me acerco por el mercado de Benalua a firmar.
A partir de las 12, estaré allí.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola, soy Alacant, me he enterado tarde, ya no es Sábado, pero firmaré. He puesto el post en mi blog como he podido, o sea, a empujones. La hoja de firmas no he sabido copiarla y no se lee bien.....Me habría gustado estar allí.
Saludos.

Rubén Bodewig dijo...

Hola! Mira, para poder imprimirte la hoja de firmas, tienes que abrir la imagen enlazada a gran resolución, ya que la que ves en el post es una miniatura. Para poder verla tienes que hacer click sobre la misma, y entonces se abrirá una imagen grande. Ahí ya te la puedes guardar y publicarla en tu blog, o imprimirla y hacerla circular.
Gracias!

Ernesto Martín Martínez dijo...

Alacant, todavía estamos a tiempo! Muchísimas gracias.

Ernesto Martín Martínez dijo...

Artículo en LAVERDAD:
Comienza una nueva etapa en la asociación de vecinos de Benalúa
La recién estrenada directiva recogía ayer firmas para proteger el ficus Piden que «se mantenga el árbol y que se haga un centro de salud y otro de ocio»

La recién estrenada directiva de la Asociación de Vecinos El Templete de Benalúa celebró el viernes su primera asamblea tras las vacaciones del verano con «éxito rotundo de asistencia», declaraban emocionadas ante el nuevo proyecto que desean poner en marcha para el barrio la presidenta, Modesta Tortosa, y la vicepresidenta, María del Carmen Rubio.

Tortosa y Rubio ya formaban parte de la antigua junta directiva, pero, tras las elecciones del 27 de mayo, asumieron nuevos cargos. De esta etapa que comienza ahora destacan «las ganas y la ilusión por trabajar para el barrio», así como «el calor y el cariño de los vecinos, que nos apoyan en nuestra lucha por Benalúa».

Para empezar a calentar motores, la agrupación vecinal acudió ayer al mercado municipal para recaudar firmas con el fin de incluir en los presupuestos locales del 2008 un centro de salud, un colegio público y un centro social en esta zona.

Asimismo, El Templete solicitaba por escrito «mantener en su actual ubicación el ficus del solar», meta por la cual lucharán «hasta donde haga y más. Forma parte del barrio y lo defenderemos con la ley en la mano, como dicta la ley de patrimonio arbóreo», afirmaba Tortosa.

«No pedimos, ni más ni menos, que lo que la gente del barrio necesita. Hace falta, además de los centros públicos, arreglar el alcantarillado, hacer un parque donde los niños puedan jugar, arreglar y limpiar el infantil de la plaza Navarro Rodrigo, adecuar las aceras... Son muchas cosas, pero con ilusión y trabajo las conseguiremos», explicaba la vicepresidenta de El Templete.

De momento, ya se han reunido con diferentes facciones de la vida cotidiana del barrio como la asociación de comerciantes, la comisión de la Hoguera de Benalúa y la cofradía, así como con la concejal de Participación Ciudadana, María de los Ángeles Goitia «quien se puso a nuestra disposición y de la que esperamos realidades», continuaba Rubio.

Por otro lado, esperan que la antigua presidenta de la asociación, la actual edil de Educación, Sanidad, Consumo y Playas, María del Carmen Román, «se acuerde de sus orígenes, de su barrio y que nos ayude en todo lo que pueda para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de Benalúa», concluían ambas.

http://www.laverdad.es/alicante/prensa/20070909/alicante/comienza-nueva-etapa-asociacion_20070909.html

Anónimo dijo...

ESTA PAGUINA ESTA BIEN PERO HAY MUCHA GENTE QUE NO LA CONOCE
HAY QUE INFORMAR DE ELLA PARA QUE LOS VECINOS PUEDAN ENTERARSE

Escribir comentario con antiguo editor.
Volver arriba