La casa de los gatos

jueves, 28 de junio de 2007

















Me llega un entrañable correo de nuestro amigo Rubén Bodewig:

"Hace apenas unos meses han demolido una de las joyas más bonitas que tenía Alicante, al menos por esta zona... y evidentemente, no tenía ningún grado de protección, y harán viviendas mega caras en Benalúa sobre su solar.

La gente lo conocía como la "casa de los gatos" por algo evidente... llevaba años abandonada

Se trata de un pequeño edificio que había al final de mi calle, Pardo Gimeno, junto a los nuevos juzgados.

Pregunté una vez a un profesor de la carrera, y me dijo que creía que fue una antigua escuela, pero yo también he oído que fue un edificio de ingenieros militares (igual estaban vinculados al antiguo Cuartel).

Me dolió en el alma el día que salí en coche para la uni y en media mañana una pala excavadora había acabado con él, sin ningún tipo de miramiento, sin aviso... podía haber sido la SEDE PERFECTA para la asociación de vecinos que tanto reclaman, con salones para que los mayores tuvieran su lugar de reunión, un patio para que los nanos jugaran...y ha desaparecidoes algo que me duele cada vez que veo el solar y el maldito cartel de las viviendas nuevas.

Me gustaría pedirte que publicaras cuando puedas, y si te parece bien, un llamamiento para conseguir alguna foto de este edificio y para saber cuándo se levantó, cuál fué su uso, porqué se abandonó...

Era una preciosidad. Y junto al Colegio antiguo, la Iglesia, los Juzgados, el Mercado y el antiguo reformatorio sobre el solar del Ficus, el único edificio aislado en parcela que se diferenciaba del resto de viviendas que existen en el barrio. "



Llamamiento realizado. Envíanos tus fotos, tus historias, o tus experiencias vividas sobre la extinta "casa de los gatos".

¡Muchas gracias Rubén!

Enviar este artículo por email Etiquetas: ,

2 comentarios:

Rubén Bodewig dijo...

en esa enumeración de edificios representativos me he comido (imperdonable) citar el de Aguas de Alicante.
Por cierto, quizá quien busque fotos del edificio puede tener una pista para encontrar una imagen buscando fotos de los nuevos juzgados (quizá salga por en medio, o aunque sea un trocito...) o de la nueva sede del Colegio de Farmacéuticos, que está enfrente.
Suerte!!

Ernesto Martín Martínez dijo...

Seguro que encontramos gente que tiene fotos, seguro!!! Sólo nos queda esperar...

Escribir comentario con antiguo editor.
Volver arriba