Días contados

jueves, 28 de junio de 2007

La noticia del 20minutos es bochornosa.

No sólo ya nos están diciendo que al ficus le quedan las horas contadas, sino que además, es un PROBLEMA.


Mirad el titular: El ficus de Benalúa frena un ‘parking’, un ambulatorio, pisos...

Y la noticia: El Ayuntamiento de Alicante espera recibir a lo largo de esta semana, una vez finalizadas las fiestas de Hogueras, la autorización de la Conselleria de Territorio para trasladar el ficus centenario de Benalúa a la plaza Navarro Rodrigo y poder empezar así las obras del centro de salud (de 3.000 metros cuadrados), un centro cívico, 54 viviendas intergeneracionales y 145 plazas de aparcamiento para residentes. Una plataforma vecinal del barrio recogió firmas y se ha manifestado varias veces para que el árbol permanezca en su actual ubicación.

"Y poder empezar así las obras".
Lamentable.
Ya os decía yo que después de las elecciones poca gente se acordaría del fabuloso y vetusto árbol. Está a punto de caer otra pieza más de este gigantesco ajedrez al que está jugando el alcalde y sus constructores.
Os dejo un par de recortes de periódico in memoriam.


Enviar este artículo por email Etiquetas: , ,

13 comentarios:

Juan José dijo...

Ya han conseguido lo que querían.
Enhorabuena.
Aquí está la grandeza de la Democracia: elegimos alcaldes para que gestionen de la mejor (o peor forma) nuestra ciudad.
¡Bien por los alicantinos!
Y ahora, a disfrutar 4 años más del gobierno del PP.
Como dije en su día: "me voy a las montañas de ermitaño hasta el 27 de mayo de 2011. Ya sabéis donde encontrarme. Sólo espero que a la vuelta, la ciudad de Alicante haya tenido tiempo para reflexionar la cagada de este año"
Descanse en paz el ficus

Juan dijo...

Desde luego cuando la maquinaria se pone en marcha no deja crecer la hierba... digo los ficus...
Personalmente creo que hay sitio para todo, es decir que todo tiene cabida; el ambulatorio, los aparcamientos... todo depende de que se quiera.

Por cierto Juan José, creo que el 27 de mayo de 2011 estarás currando!! Cae viernes. Imagino que las elecciones, en condiciones normales, serán el 23 o el 29.

Saludos!

Juan dijo...

jajaja al final del primer parrafo me ha faltado poner lo mas importante: EL FICUS!! Lo repito:

...Personalmente creo que hay sitio para todo, es decir que todo tiene cabida; el ambulatorio, los aparcamientos, EL FICUS... todo depende de que se quiera.

Nuevamente... Saludos!

Juan José dijo...

Jueeeeer, que control del calendario, Juan.
Pues nada, para el 23 pues.
juas juas

jesus dijo...

Traslado?!
En teoría podéis apoyaros en la Ley 4/2006, de 19 mayo, de la Generalitat, de Patrimonio Arbóreo Monumental de la Comunitat Valenciana, aunque me imagino que ya la conoceis
Si no, podéis encontrar un resumen y su texto completo en http://www.lacoctelera.com/paisajesdealpuente/post/2006/05/26/p

Suerte

jesus dijo...

vaya, no aparece el enlace completo:
debe añadirse detrás de paisajesdealpuente/ lo que sigue
post/2006/05/26/patrimonio-arboreo

en cualquier caso no es más que un resumen y un enlace a su texto completo en pdf.

Suerte otra vez

eRNeS dijo...

"Elevar el árbol a la categoría de monumento"... Ojalá... Muy muy interesante documento, Jesús.
Si el caso es que yo creo que se podría conjugar TODO, porque la idea del centro multifuncional es perfecta, Rubén tiene el proyecto y puede quedar muy bien, pero claro... El ficus NO PUEDE ESTORBAR, deben contemplarlo como espacio urbano también.
Teniendo en cuenta que lo defendían todos lo grupos políticos menos el que ha salido elegido, lo veo negro, amigo...

Anónimo dijo...

hola soy alacant del blog alicnte m on amour , he puesto dos post ne mi blog cedidos por el Blog Alicante y su provincia. he ehco hermanamiento de Blogs. Entra a verlos y dime que te parece. Le hedejado a tu comañero la nota en su blog. Espero que esta notase publique. os he escrito muchoi pero nunca me contestási, tengo problemas en la comunciación. Un abrazo.

Anónimo dijo...

soy Alacant disculpame por la ortografía voy con mucha prisa.

Anónimo dijo...

Como veo que si salen mis comentarios te pongo mis direcciones "Blog Alicante/alacant siempre" http://alacantwordpress que sale en ggole como Alicante wordpress y Alicante mon amour de wwwlacoctelera.com/alacant

eRNeS dijo...

Alacant!!!! Por fin podemos comunicarnos. Te he devuelto tods los mails pero creo que sigues sin poder entrar a la página principial. Tenemos que arreglarlo!
Muchísimas gracias por seguir informando sobre el ficus.

rocor dijo...

Yo ya me lo imaginaba , esto os digo que ha pasado a ser algo personal entre dos grupos.
Por cierto, yo también pensé en irme a la montaña o algo así, pero no hay sitio donde esconderse,sólo queda defenderse y luchar.

eRNeS dijo...

Y es lo peor que podía haber pasado. Que no busquen el interés general sino el partidista. Lo digo por ambos bandos (aunque uno SÍ defendía el ficus).

Escribir comentario con antiguo editor.
Volver arriba