"Yo no habría tirado el Colegio Benalúa"

jueves, 3 de mayo de 2007

Atención porque estamos en plena precampaña y todo sale a la luz.
El otro día Etelvina Andreu estuvo en el barrio Benalúa para dar a conocer su programa electoral y repartir su ya famoso cómic, al tiempo que José Antonio Fernández Cabello se reunía con vecinos de Benalúa hablando del asunto del ficus (que debe esclarecerse cuanto antes, hacia un lado o hacia otro, porque ya ha pasado la fecha tope de la moratoria y hay múltiples colectivos que alzan la voz para salvar el árbol centenario). Por otra parte, la Plataforma de Afectados de Telefonía Móvil de Benalúa ha reclamado al Ayuntamiento de Alicante que se trasladen todas las antenas para móviles instaladas en los barrios de la ciudad fuera del casco urbano (reclamación a la que me sumo, por supuesto).

Estación de telefonía instalada en un bloque de viviendas del barrio de Benalúa.
(foto: Las Provincias)

Pero lo más grande que acabo de encontrarme son las declaraciones del concejal Pedro Romero, el 1 de mayo en La Verdad:
"El concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Alicante, además de portavoz del grupo de gobierno del PP, Pedro Romero, aseguró ayer que «hoy, con la experiencia que tengo, no habría tirado el Colegio Benalúa». Este centro está a punto de culminar su séptimo curso en barracones, esperando que la Conselleria de Educación construya el nuevo edificio en Benalúa Sur. «Es una espina que tengo clavada», reconoció el edil, quien añadió que «la Concejalía de Educación no construye colegios, es la Generalitat, aunque no eludo ninguna responsabilidad, no hemos sabido solucionarlo». Romero explica que «atendimos entonces la demanda de los vecinos para demoler el edificio y que se construyera otro y ése fue el fallo, hoy no lo habría hecho, habría esperado a disponer del nuevo colegio»."


A buenas horas,
mangas verdes

Enviar este artículo por email Etiquetas: , ,

2 comentarios:

Juan José dijo...

Yo tengo una teoría al respecto:
Cuando el señor Romero estaba en las filas del PePe, se calló como un zorro y nunca dijo nada sobre el Colegio de Benalua.
Sin embargo, ahora que no está incluido en las listas, se pone a soltar perlas hacia el consistorio.
¡Pero que hablas, señor! Si tu has sido igual o peor que ellos.
Por cierto, manten informado a tu publico sobre el tema dle ficus.
Nos interesa mucho
Saludos

Ernesto Martín Martínez dijo...

Pues de poco tiempo dispongo, amigo, para poder contar tanto como quisiera, pero si el 1 de mayo terminaba el plazo, estamos a punto de asistir a un nuevo contencioso marcado de pleno carácter electoralista (de hecho el ficus se ha convertido en bandera y adalid de algunos partidos políticos que ojalá se acuerden de él cuando todo esto acabe...)

Escribir comentario con antiguo editor.
Volver arriba