Hotel AC - Benalúa Sur

miércoles, 9 de mayo de 2007

Hotel AC fotografiado por Óscar Martín y publicado en clickfotoblog como "El reino de los cielos"




El moderno Hotel AC Alicante (en Avenida de Elche nº3, y perteneciente a la cadena AC) es uno de los más recientes edificios levantados en esta zona de la ciudad, y tiene una imagen impactante, atrevida y muy sugerente.
Se trata de un "cubo vaciado", que ofrece un aspecto compacto al exterior, y un interior hueco en el que se genera un gran espacio abierto que ilumina, ventila y da lugar a actividades al aire libre en sus terrazas. Dispone además, de una impresionante cubierta, desde la que se disfruta de unas vistas inmejorables de la costa sur de Alicante y el Puerto.
En un futuro, estará inmerso en la conocida como "Milla de Oro" de Alicante, una zona de negocios y viviendas lujosas en Benalúa Sur, al borde de la futura nueva Avenida de Elche, que será un bulevar ajardinado con un aspecto mucho más agradable que el actual.

El hotel, desde la Avenida de Loring.



El hotel, desde la plaza trasera.
El hotel, desde Catedrático Soler.

Abrió sus puertas en el año 2005, tiene un total de 188 habitaciones, 1 de ellas suite. Asimismo, tiene a su disposición varias salas de conferencias, un bar, una sala de televisión, cafetería y un agradable restaurante moderno, en el que se sirve cocina mediterránea elaborada con productos de la tierra.


Servicios
Prensa gratuita Restaurante
Internet Sistema WiFi Desayuno Buffet
Bar AC Servicio habitaciones 24h.
Parking Servicio conserjería
Fitness centre Servicio de maletero
Minibar gratuito Servicio de Masajes
Baño turco Caja fuerte en recepción
Piscina exterior Lavandería 24h.
Jacuzzi Business facilities
Terraza exterior Habitaciones para fumadores
Minicadena en habitaciones Superiores

Imagen de la entrada del hotel, que alberga un espectacular hall.

La expansión del barrio (y de la ciudad) hacia el mar ha traído aportes como éste, revalorizando la zona y dejándonos imágenes como las que veis, y ayudando a configurar una nueva apuesta urbana por la recuperación del corredor litoral.


El impactante hueco de la fachada probablemente se convertirá en icono de la zona.

Llama la atención desde la lejanía, e invita a acercarse y descubrir qué encierra en su interior.
Las habitaciones poseen unas vistas envidiables.

Los vuelos rompen la ortogonalidad de la esquina para recibir al visitante y llamar su atención.

Toques de color en la fisura cenetral reclaman también protagonismo para alzar la vista hasta el logotipo del hotel que remata la cubierta.

Da vértigo poder decir: "sí, esto también es Benalúa". Desde luego la imagen del AC muestra el cambio importante que ha dado la zona. A ver si en breve os puedo poner más fotografías de las nuevas calles de Benalúa Sur, que en realidad son la extensión de las mismas que ya os conocéis de memoria y al dedillo.

Su interior es impresionante y diáfano, son 4 estrellas (claro). No creo que alquile una habitación en él en la vida, pero bello es y da un carácter especial a esa zona. Mirad el hotel con su ambiente lounge por dentro:






Enviar este artículo por email Etiquetas: , ,

5 comentarios:

Juan dijo...

Desde luego es lo unico decente de la entrada desde Elche...

A ver si arreglan la estacion de Murcia y la zona en general. Uno ya no pide que no hagan edificios, por lo menos pido que los que hagan no sean de muchas plantas y tengan algo especial, es decir que no sean bloque sde caravista uno tras otro, y lo combinen con parques.

Saludos!

Y si, ya era hora de alguna buena noticia... jeje

Ernesto Martín Martínez dijo...

Lo de la estación de Murcia no tiene nombre, si Juan José me da su permiso publicaré la historia de la misma en este blog, desde luego es un edificio precioso que debería estar rehabilitado, pero ya sabemos que no. Espero que Jesús entrara en él y saliera vivo...

Juan dijo...

Si no ha entrado y lee esto, que me avise y le aompaño, si quiere claro...

Saludos!

Juan José dijo...

Juan.... estás invitado formalmente.
Nos comentó que entraramos todos juntos un día de estos.
Me huele a suicidio colectivo, juas juas
Espero que Arturo utilice sus cuerdas y arneses para sacarnos de allí en plan World Trade Center

Ernesto Martín Martínez dijo...

Pues imgínate, Juanjo, todos juntos entrando en las ruinas como descerebraos que somos... A saber qué nos podemos encontrar allí!!!

Escribir comentario con antiguo editor.
Volver arriba