Maqueta de la Estación de Benalúa (Mascarat)

sábado, 4 de julio de 2009




Preciosa maqueta de la Estación de Benalúa. Fijaos que el detalle extremo les ha llevado a construir el reloj y el letrero de Alicante-Benalúa.

Hace días recibí un correo de Antonio de la Asociación Mascarat Modelística de Alicante, instándonos a visitar sus imágenes de la "llorada" Estación de Benalúa. Al entrar en su web me llevé la misma sorpresa que vosotros al leer este artículo. ¡Se trata de una reproducción a escala de la misma estación, y es una gozada observar el cuidado con el que han realizado la maqueta! Podéis recorrer la mítica estación a través de sus distintas imágenes.


El día 23 de febrero de 2008 se fundó la ASOCIACION MASCARAT MODELISTICA DE ALICANTE, dedicada a reproducir el nudo ferroviario Alicantino hasta sus últimas consecuencias. A sus espaldas, dos exposiciones del conjunto (en IFA, del 30 de mayo al 1 de Junio del 2008 , y en Terra Mítica del 6 al 14 de diciembre del mismo año), y una incontable variedad de encuentros técnicos donde discutir, comparar, ayudar y dar forma a lo que es su proyecto.
Es asombroso darse cuenta de que no se han olvidado ni de la parte interior del recinto con su playa de vías y los diferentes accesos a los compartimentos.


Desde www.barriodebenalua.es damos las gracias a Antonio por enviarnos el correo, y la enhorabuena a MASCARAT por realizar semejante trabajo pues, para nosotros, es mucho más que una maqueta. No olvidéis visitar la web www.mascarat.com.es para poder descubrir ilusionantísimos proyectos.
¡Un fuerte abrazo, Mascarat, y adelante con vuestra labor!

Enviar este artículo por email Etiquetas:

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, gracias a vosotros por lo piropos y la rápida respuesta........, pero si esto os ha gustado, esperar a ver el resultado definitivo, ya que las fotos son solo las del anteproyecto del edificio y el ezbozo del trazado de vías.

Por lo que los miembros de Mascarat, os esperamos a todos para el día de la presentación oficial en IFA los días 18-19 y 20 de Septiembre

Ernesto Martín Martínez dijo...

Ya me muero de ganas por ver la versión 2.0

Anónimo dijo...

Si habeis entrado en la página habreis podido comprobar que es un gran proyecto que contempla la red ferroviaria de Alicante ciudad, desde la estación de Alicante-Termino "Estación de Madrid" pasando por el apeadero de San Gabriel y las estaciones de Benalua y la de via estrecha de La Marina.

Solo nos falta que alguna entidad nos vea, se anime y nos ceda un local para poder tener instalado permanentemente el conjunto modular, pues podriamos darlo a conocer a muchisima más gente.

Saludos y gracias por vuestro interes.

Anónimo dijo...

Yo formo parte de esta asociación y me alegra mucho ver este artículo en esta página que tanto he visitado.
Un saludo!
Ramón.

Anónimo dijo...

Hola, solo comunicaros, que por problemas de calendario, la presentación se retrasa al 3 y 4 de Octubre, en lugar de Septiembre, el lugar el mismo La IFA

Saludos
Antonio.

Anónimo dijo...

[img]http://img42.imageshack.us/img42/7108/p1010105g.jpg[/img]

Si, elesbozo, era buno, mirar esto

Escribir comentario con antiguo editor.
Volver arriba