Luz verde a la Casa del Mediterráneo

jueves, 19 de marzo de 2009

En los últimos días hemos leído un buen número de noticias positivas y esperanzadoras en la prensa, acerca del principio de acuerdo para arrancar los trabajos de restauración de la Estación de Benalúa y la creación del Consorcio de la Casa del Mediterráneo, que comenzará a funcionar de forma provisional en una parte del Instituto Sismológico de Alicante hasta que la Estación esté lista para ser ocupada. Todo esto ha sucedido gracias a que la alcaldesa por fin ha dejado de vetar personalmente el proyecto.

En una reciente comunicación, Adif explicó al Ayuntamiento que ya está tramitando la rehabilitación del edificio. En concreto, informó de que estaba en marcha el concurso para la asistencia técnica para la redacción del proyecto de ejecución y estudio de seguridad y salud de consolidación estructural y rehabilitación de fachadas y cubiertas de la Estación Alicante Benalúa. El tiempo de las obras se estima en 18 meses desde el inicio de las mismas.

Podéis leer un resumen de noticias aquí:

Nos alegramos de estas noticias esperanzadoras y esperemos que no vuelvan a ser cortinas de humo como lo han sido durante el último año. Asímismo, felicitamos a la prensa por haber recurrido correctamente al término Estación de Benalúa como les solicitamos por escrito.

Enviar este artículo por email Etiquetas: ,

1 comentarios:

Rubén Bodewig dijo...

corregidme si me equivoco, pero creo que la pintada cutre que tiene ahora la estación en un lateral (se ve en la foto) donde pone "editor" en negro, está hecha recientemente. Tiene narices la cosa que todavía no esté bien vigilada y eviten estas cosas...

Escribir comentario con antiguo editor.
Volver arriba