El AMPA mueve ficha

martes, 4 de noviembre de 2008

El AMPA del CEIP Benalúa envía una carta dirigida a la alcaldesa, el día 14 de octubre de 2008 para expresar su malestar por el estado de las obras que anuncian el nuevo colegio. Asimismo, el AMPA ha solicitado una entrevista con Castedo ante la moratoria de 9 años; desde el Blog de Benalúa celebramos y aplaudimos la iniciativa de la Asociación, que ha retomado el rumbo correcto en este primer asalto al nuevo Ayuntamiento, pero que no debe quedarse sólo en ese punto. Merecemos un colegio y una compensación tras los 9 años de espera en barracones infraeducativos. Publicamos dos noticias del diario Las Provincias con fecha de hoy, único diario que se ha hecho eco de la noticia.

Si queréis leer la carta del AMPA a Sonia Castedo, pinchad aquí:

Padres y madres del colegio Benalúa alertan del deterioro de las prefabricadas después de 9 años
Parcela donde se tiene que construir el colegio público de Benalúa.

Padres y madres del colegio Benalúa alertan del deterioro de las prefabricadas después de 9 años

Tenían que haber comenzado, pero sólo se ha puesto un cartel y la caseta de obras tras el movimiento de tierras. La Asociación de Padres y Madres del colegio Benalúa ha remitido un escrito a la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, en el que pide su intervención para que las obras del nuevo centro comiencen de una vez por todas. Y es que, después de nueve cursos las aulas prefabricadas se han deteriorado hasta el extremo de presentar goteras y los escolares que cursan allí sus estudios carecen de un comedor en condiciones o de un laboratorio.

En el escrito que los padres y madres remitieron el pasado día 14 a la alcaldesa le recuerdan que el último compromiso de la administración educativa era el de comenzar las obras de forma simultánea con la urbanización de Benalúa Sur. Sin embargo, la actuación en la parcela destinada al colegio no se ha iniciado mientras que los de urbanización "llevan un año", explican.

Así, a pesar de que el centro fue demolido en el año 2000 las dilaciones y los argumentos para retrasar el inicio de las obras han sido variados, según aseguran desde el AMPA. Entre ellos, según explican en la carta remitida a la alcaldesa la de la existencia de una gasolinera, un problema que ha sido solventado con rapidez para la ejecución de la avenida de Denia, según resaltan.

Ahora, piden una reunión con la alcaldesa porque "ha llegado el momento de que las administraciones municipales y educativas muestren su voluntad en la resolución del problema" y así evitar que se demore por más tiempo y se siga en las prefabricadas que se montaron con carácter provisional.


¡Y es que el plazo más optimista para la construcción del nuevo colegio es el curso 2010-2011!

El plazo de ejecución del nuevo colegio dado por Ciegsa -responsable de la construcción del centro- es de 21 meses y el tiempo corre. Así, en el caso más optimista -si las obras comenzaran mañana mismo- los niños podrían iniciar el curso 2010-2011 en el nuevo centro escolar. Serán, por lo tanto, como especifican en su misiva a la alcaldesa los padres y madres del Benalúa, once cursos escolares en instalaciones prefabricadas. Lo que supone que algunos niños han pasado toda su vida escolar en estas aulas provisionales que lo han dejado de ser porque se han perpetuado en el tiempo.

En el escrito que han enviado a Sonia Castedo aseguran que no entienden porqué no se ha considera la construcción del nuevo centro de Benalúa como una obra "de emergencia", a pesar de que afecta a menores.

En opinión de la asociación de padres y madres, la demora en la construcción del nuevo centro escolar daña la imagen de toda la ciudad de Alicante así como la del propio colegio -a pesar de su buen funcionamiento durante todos estos años- y la del Ayuntamiento de Alicante.

Así, frente a obras de gran envergadura realizadas en la ciudad y en un breve periodo de tiempo, parece que la construcción de este centro escolar en Alicante se ha olvidado por parte de las administraciones competentes en asuntos educativos.

Enviar este artículo por email Etiquetas:

2 comentarios:

Johnny dijo...

Pintarán de verde moco el nuevo colegio?

Ernesto Martín Martínez dijo...

Pues tras su pasado de color rojizo, el Colegio Público Benalúa (y tb durante su época de Colegio Generalísimo Franco) adoptó ese color verde MOCO que hizo que fuera conocido por todos con ese apodo.

Johnny, para mí que será caravista y estoy seguro al 99%. Por lo menos, espero que lo veamos pronto!

Escribir comentario con antiguo editor.
Volver arriba