Benalúa acoge el rodaje de “El sueño del cartógrafo”

domingo, 14 de septiembre de 2008

"Existe un antiquísimo documento capaz de abrir una puerta hacia otra realidad. Es real."

Gracias a Margarita, que nos avisó de la noticia en el xat "de xarreta por la placeta", descubrimos que el 13 de agosto de 2008 avanzaba el rodaje de "El sueño del cartógrafo" en el Archivo Municipal de Alicante y en la Biblioteca de Benalúa. (En la imagen, momentos del rodaje de la segunda escena, en la Biblioteca de Benalúa). El concejal de Cultura de Alicante, Miguel Valor, del que dependen estas instalaciones, manifestó al respecto que Alicante Cultura respalda el trabajo de los nuevos cineastas y que, en la medida de sus posibilidades, facilita dependencias para el desarrollo de las filmaciones.

El sueño del cartógafo es, según sus creadores, "
un viaje con destino incierto, el descubrimiento de un documento que te conduce a otra realidad". La mañana del 13 de agosto desplegaron sus equipos en la entrada del palacete de la calle Labradores que alberga el Archivo Municipal. Las cámaras filmaron el acceso al histórico caserón del actor Daniel Valverde, así como su ascenso por la escalinata principal. Estas secuencias de ficción, una vez montadas, permitirán ver al protagonista del film entrando en una biblioteca privada (la de Benalúa)

El sueño del cartógrafo empezó el rodaje a principios de año en una casa de campo de Tibi y proseguirá su avance hasta los primeros meses de 2009. Después, la película será sometida a un filtro de color para envejecer sus imágenes. El Festival de Cine de Alicante es uno de los primeros destinos donde será presentado el film.

El sueño del cartógrafo será un thriller histórico y de misterio, un cuento clásico de terror, a la usanza de los escritos por Allan Poe. El peso narrativo recaerá en una voz en off y el desarrollo de la acción será muy lineal, según Daniel Valverde. El cortometraje estará ambientado en los años ’80 y contará la historia de un cartógrafo que descubre un documento antiguo, con el que se abre una puerta a otra realidad, según han avanzado los citados portavoces.

Estamos orgullosos de que nuestro barrio y la biblioteca del mismo alberguen el marco espacial de una de las escenas de este thriller histórico. Si queréis conocer más información, acercaos a la web www.elsueñodelcartografo.es

Enviar este artículo por email Etiquetas: , , ,

2 comentarios:

Rubén Bodewig dijo...

Una peli rodada en el barrio!!! pero bueno, qué nivelazo!! ojalá que tuvieran el detalle de sacar algún exterior y no sólo la biblioteca...

cuando salga buscaré muy bien la escena benaluense... gracias margarita!

Ernesto Martín Martínez dijo...

La foto, de hecho, es la escena en la biblioteca, pero en el rodaje, sin tratamiento de luz ni de imagen. Sin postproducción, vamos. La encontré en la web de la película.

Escribir comentario con antiguo editor.
Volver arriba