Crecemos como barrio

lunes, 14 de enero de 2008


La página web del Ayuntamiento ha actualizado la población por barrios, y con fecha 1 de enero de 2007, Benalúa ha crecido 134 habitantes más. De 9909 hemos pasado a contar con 10043 benaluenses, equiparándonos a la estadística de 2005, cuando el barrio tenía 10046 habitantes. El último crecimiento de la población de este barrio fue en el año 2004.

La última estadística publicada el 1 de enero de 2007 contabiliza::
BENALÚA4.701 hombres
5.342 mujeres
10.043 total


De hecho, es un caso único dentro de la ciudad de Alicante, como así nos contaba el diario 20minutos, en el que se hablaba de que "los jóvenes alicantinos que tienen la posibilidad de adquirir una vivienda se decantan, cada vez más, por despoblar el centro de Alicante e irse a vivir al cinturón de la Gran Vía y zonas residenciales del extrarradio.". Sin embargo, como posteriormente se relata, la excepción es Benalúa:

La excepción es Benalúa

La excepción a la norma es Benalúa, que está cerca del centro. Es el segundo distrito alicantino que más ha crecido en población (11,4%) Aquí, «el hecho de estar las viviendas más baratas que en otros sitios lleva a las parejas jovenes, donde ambos trabajan, a venirse a vivir», argumenta Balibrea.

«Quizás también haya influido el plan de urbanización de Benalúa Sur y la próxima construcción de casas por el soterramiento de las vías», dice.

Enviar este artículo por email

1 comentarios:

Elkiko dijo...

Supongo que ya lo habreís visto, pero bueno, aquí teneís un enlace sobre Benalúa Sur . http://www.inmoespacio.com/Promociones/Detalle.aspx?T=5&C=155&L=5

Un saludo.

Escribir comentario con antiguo editor.
Volver arriba