¿Sabías que...

domingo, 2 de diciembre de 2007

-... dentro del nuevo Colegio Benalúa, se construirá una instalación apta para practicar pilota valenciana? Pincha aquí para leer la noticia.

-... el viernes 30 de noviembre se calcinaron, por incendio, tres coches, un ciclomotor y un contenderor de basuras en el número 20 de la calle Dr. Just? ¿Fallo en el motor o acto vandálico?

- el barrio lleva 10 años sin aumentar su población? Miremos los censos desde 1997:

AñoPoblación
199710903
199810776
199910619
200010142
200110183
200210285
200310412
200410476
200510406
20069909

Fuente: Población por barrios de Alicante

Enviar este artículo por email Etiquetas:

5 comentarios:

Rubén Bodewig dijo...

Además, por ley, todos los proyectos de nuevos colegios tienen que tener un pequeño "trinquet" para jugar a pilota...
Es una "recuperación" forzosa de la Generalitat para fomentar la cultura valenciana. Lo que yo me planteo es porqué se hace en todos los lugares por igual, incluso en los que nunca se jugó a esto, creando una imposición y una inmensa pérdida de patio del colegio, en lugar de crear recintos más libres que sirvan para más juegos y deportes, que en el fondo es lo que interesa: que los chiquillos estén sanos y en forma.

Rubén Bodewig dijo...

Menudo jaleo tuvo que ser lo del contenedor. Si me llego a enterar, bajo con la cámara en la mano!! pero no supe nada hasta verlo en el periódico.
Hoy he visto el suelo negro y quemado, pero no había más rastro. Ha sido en el cruce con Pardo Gimeno.

Rubén Bodewig dijo...

Lo de la población... me parece un dato muy bueno, ya que el barrio envejece mucho, como dices tú ernes, y si se mantiene, quiere decir que hemos encontrado un equilibrio entre nuevos habitantes y niños, y gente adulta.
El problema será cuando las nuevas viviendas se llenen. Se están ocupando muchos solares que antes estaban vacíos o con 1 sola vivienda (frecuentemente habitada por 1 persona mayor sola...). Incluso solares que antes no estaban destinados a viviendas (casa de los gatos, pobrecita...)
Si hacemos un cálculo optimista a la baja (en lugar de 3 personas/vivienda) una media de 2 (cada vez más gente vive sola o en pareja) y pensamos que esas personas vendrán con una media de 1.5 coches por habitante... que me digan a mí qué hacemos con el barrio, y si asfaltamos la placeta para hacer un parking por minutos. Recuerdo que los edificios de una sola parcela de Viviendas originales son tan pequeños que no cabe un garaje (para hacerlo es necesario juntar mínimo 2) y ya casi no quedan viviendas originales juntas. suelen quedarse aisladas...

en fin, al menos esto las hace menos valiosas y cuesta más venderlas...

Rubén Bodewig dijo...

quería decir 0,5 vehículos/habitante

Anónimo dijo...

Qué pena haber llegado tarde a ver el comentario sobre la pelota valenciana...está claro que se hace por ley, pero en Alicante se ha jugado a pelota valenciana siempre, habiendo constancia documental desde el siglo XV hasta mediados de siglo XX, cuando cerró el trinquet de la calle Vicente Inglada, que después fue Cine Carlos III y ahora es un cine.

¿Si nos justa recuperar otros aspectos de la cultura alicantina, por qué este no?

CLUB PILOTA VALENCIANA ALACANT

Escribir comentario con antiguo editor.
Volver arriba