La Manzana de Oro

viernes, 20 de julio de 2007

Artículo del diario La Verdad el día 3 de julio de 2007:
(pincha aquí para leerlo completo)


"No hay manera. La llamada manzana de oro de Alicante, la zona comprendida principalmente entre las avenidas de Elche y de Catedrático Soler, sigue en el cesto. Nuevo Benalúa Sur, la promotora que desde hace siete años tramita la urbanización y el desarrollo de este privilegiado enclave enfrente de la abandonada Estación de Murcia, asegura que no puede comenzar las obras porque aún necesita un certificado del Ayuntamiento. Lourdes Gadea, la representante de la mercantil Prasa en Alicante y, por extensión, de Nuevo Benalúa Sur, así lo explicaba a este diario, no sin resignación.




DESCAMPADO. Parte del plan de Benalúa Sur, aún pendiente de urbanizar.
Fotografía:
ÁLEX DOMÍNGUEZ



Ya no se atreve a dar plazos para el comienzo de los trabajos. En mayo del pasado año el Ayuntamiento aprobaba el proyecto de reparcelación y todos, Consistorio y promotora, creían ver la luz al final del túnel. Y no sólo ellos, sino también los padres de alumnos del Colegio Público Benalúa, que suma siete cursos en barracones, y que creyeron que con aquella aprobación municipal se abrían las puertas para la construcción del nuevo centro educativo."

En definitiva (y me da mucha rabia repetir esto tantas veces), deberemos esperar a ver cómo se soluciona todo. El caso es que los unos por los otros, la casa sin barrer. Benalúa Sur sin construir y el colegio sin edificar. Y del ficus, no tengo ni idea...
PD: Un par de cositas. Debo haceros una foto del ¡nuevo templete! que tenemos en la placeta. Las pondré y esperaré vuestros comentarios... (A ver si Rubén la puede sacar antes)
PD2: El señor Pep Rubio me escribe sobre la casa de los gatos: "La casa de los gatos era un edificio militar, destinado a servicios médicos. Cuando la demolieron hace relativamente poco, se descubrió que incluso tenía un búnker"

Enviar este artículo por email Etiquetas: ,

6 comentarios:

Juan dijo...

Al final la "casa de los gatos" va a tener mas historia que el propio barrio de benalua!!

Lo de la parcela ira para rato... mas que nada porque "las cosas de Palacio van despacio"... a no ser que haya mas intereses de los normales... jejeje

Saludos!

Jesús dijo...

Juas Ernes, menuda currada, enhorabuena por los ultimos articulos, tienes mecha para rato, a este paso van a tener que reeditar la historia y refundar la sociedad como los 11 amigos, los diez mas ernes.

Un saludo

eRNeS dijo...

jajaja, gracias, Jesús, pero mira bien porque los últimos artículos no son míos son de RUBÉN!!!

Saludos!!!!

Anónimo dijo...

Hola, veo que cada vez estáis más informados y desarrolláis estupendamente el Blog. Enhorabuena! Además sois un grupo que os llevais muy bien. Yo hago lo que puedo, per ono está a vuestra altura. Ahora lo que hago lo paso también al Wordpress, pues tengo mucho lío con la coctelera. Sis únicos. Saludos cordiales. Alacant

eRNeS dijo...

Alacant! Qué alegría, es un honor tenerte por aquí de nuevo, eso quiere decir que se solucionaron los problemas informáticos!!
¿Que no está a nuestra altura? ¿Después de, por ejemplo, las 100 fotos de Alicante con música alicantina?
El placer es nuestro!

Anónimo dijo...

Hola,
Quiero informar que esta tarde ha habido consejo escolar, y la concejala ha anunciado el inicio de las obras del cole en este mes, con una duracion de 18 meses la 1ª fase y 6 meses la 2ª. Ya veremos.
Gracias por vuestro interes

Escribir comentario con antiguo editor.
Volver arriba