La estación de Benalúa en 1993 y 1995

sábado, 10 de mayo de 2008

Sirva este artículo como una pequeña mirada al pasado reciente. Asomémonos por una ventanita que nos conduzca a la década anterior, y nos muestre una Estación que si bien estaba sin servicio, no estaba deteriorada, invadida ni llena de basuras.
¿Qué nos ha pasado a los alicantinos? Quizá demasiados años de falsa felicidad, en los que los centros comerciales, las grandes avenidas y las luces de las tiendas nos han cegado y nos han hecho no pasear por las calles estrechas, no ir al cine de toda la vida, y abandonar plazas y paseos para recluirnos en urbanizaciones cerradas.

Desconocemos si podremos recuperarnos, y si podremos recuperar a la ciudad que hemos perdido, pero mientras tanto, podemos consolarnos un poco mirando las fotos que Carles fue haciendo durante años en nuestra ciudad, y que ahora está rescatando de una caja de zapatos. En su blog (Alacant, la millor tierrecita del World) podréis reconocer la ciudad perdida, y sacar a flote los detalles que todos tenemos en la mente pero que creíamos olvidados. Es una auténtica delicia, una cápsula del tiempo de alguien que sabía observar la ciudad con una mirada diferente, valorando cada detalle y queriendo conservarlo para siempre.

La estación de Benalúa, en 1993.

La estación de Benalúa, en 1995.

Gracias a su labor, hemos recuperado estas maravillosas fotografías, en las que podemos ver la Estación de Benalúa en 1993 y 1995, cuando aún conservaba su reloj, sus ventanas y puertas, el empedrado original de la calle, e incluso, el cartel de RENFE intacto.

Os recordamos que la historia de la ciudad y de los barrios la construyen y la cuentan las personas que viven ahí. Aquellos que pudieron hacer una foto de un lugar, y que la guardan en un álbum sin que nadie más la pueda disfrutar, no saben el gran tesoro que tienen, y la cantidad de historias que pueden despertar.

¡¡Estáis todos invitados a compartirlas, para poner vuestro granito de arena contando la historia del barrio!! ¡¡Podéis enviarnos vuestras fotos para que las publiquemos!!

Enviar este artículo por email Etiquetas: ,

1 comentarios:

Unknown dijo...

Quina sorpresa més estupenda... bé, ja m´heu arreglat el dissabte.
Moltísssimes gràcies.

Vos he enviat al correu del blog una altra foto de l´estació de 1993, quasi igual a la de 1995 però que es veu de més a prop.

Escribir comentario con antiguo editor.
Volver arriba