Nuevo aplazamiento para Benalúa Sur

lunes, 18 de febrero de 2008

En los últimos días ha habido muchas noticias sobre el desarrollo de Benalúa Sur, que en la actualidad está siendo explanada tras haber finalizado los derribos de las naves industriales.
El dictamen judicial ante el recurso presentado por el PSOE de Alicante le da la razón al grupo socialista, ya que Alperi planteaba dilapidar el escaso presupuesto municipal costeando el 50% del coste de la obra de urbanización de todo el sector, cuando por ley le corresponde el cómputo total a la urbanizadora.

Este insulto al bolsillo del ciudadano consistente en regalar dinero a las constructoras privadas (afines y amigas de Alperi) constituye un nuevo retraso en el proceso de desarrollo de Benalúa Sur, y por tanto, en la aparición de dotaciones, parques, colegios...

Una fotografía muy sugerente: el orondo Luis Díaz Alperi, maletín en mano, saliendo de los juzgados de Benalúa, barrio en el que planteaba dilapidar las arcas del Ayuntamiento pagando por algo que le corresponde a una constructora, y donde desde hace años no se ve una sola de las necesarias inversiones que reivindica. Un maletín con destino equivocado.

El Ayuntamiento de Alicante no duda en recurrir a procesos judiciales en cuanto un ciudadano no tiene para pagar 100 € de impuestos, y sin embargo, luego ni titubea a la hora de decidir regalar una millonada por algo que no le corresponde, usando para ello el dinero del ciudadano, y favoreciendo a quien menos lo necesita: una gran promotora.
En lugar de esto, podría dedicarse a imaginar cómo gastar este dinero a escasos 100 metros de este enorme solar, puesto que hay un colegio que lleva 8 años en barracones de un modo infame; una estación del Siglo XIX llena de basura y en grave riesgo de destrucción; y un barrio sin ninguna dotación social, sanitaria o deportiva.

Por culpa de esta situación provocada por Alperi, que por suerte esta vez ha detenido la justicia, el proceso se volverá a ralentizar (sin multas para la promotora, por supuesto, porque no es un ciudadano indefenso). A cambio, el barrio no recibirá ninguna compensación, y además pierde las VPO que iban a edificarse en Benalúa Sur.

Todo un ejemplo del nefasto uso que hace este Ayuntamiento con el dinero de los contribuyentes, regalándoselo a las empresas constructoras y perjudicando a la ciudad.

He aquí el resumen de prensa sobre las noticias.

- Un juez impide a Alperi financiar un proyecto privado con dinero público (El País)
- Un juez condena al Ayuntamiento a no pagar obras que se empeñó en pagar (Información)
- Alperi: "La reparcelación de Benalúa se retrasará por acatar una sentencia" (20 minutos)
- Alperi dice que no recurrirá la sentencia de la reparcelación de Benalúa Sur pero augura que será contraproducente (Las Provincias)
- Alperi acata la sentencia pero augura que las obras de reparcelación de Benalúa Sur se retrasarán (La Verdad)
- El Ayuntamiento suprimió las VPO en Benalúa Sur en contra del informe técnico (Información)
Y para concluir con el abandono al que el actual Ayuntamiento somete al barrio de Benalúa,
llamamos la atención sobre la alarmante situación del Colegio, que con una noticia detrás de otra de supuestos "inminentes inicios de obras" va demorándose otro curso más, sin que nadie levante la voz, sin que se corten calles con manifestaciones o sin que a la concejala de educación, ex-presidenta de la Asociación de Vecinos de Benalúa, se le caiga la cara de vergüenza.
La situación ha llegado a estar tan desgastada que ya ni se habla de esto, pero el colegio sigue ahí, y cientos de niños dan clase cada día dentro de barracones.

Como vemos, el auténtico interés de este ayuntamiento queda muy claro: el ladrillo antes que los libros.

La edil de Educación deja plantados a los padres y maestros del Benalúa.

Enviar este artículo por email Etiquetas: ,

5 comentarios:

Ernesto Martín Martínez dijo...

Nueva espera para Benalúa Sur, y lo que es más importante: más días sin el nuevo Colegio Público Benalúa.
Seguimos a la espera entre papeles, moratorias, compulsas, apelaciones, demoras, y un sinfín de términos que yo no tendría por qué saber, pero que empiezo a manejar con soltura.
Menos mal que tenemos el blog para colgar toda esta información.

Rubén Bodewig dijo...

pero lo peor de todo es que me da la impresión de que la opinión pública ya ha quemado el tema del colegio, y están cansados de hablar de esto. nadie lo mueve, nadie dice nada... eso sí, dentro de unas semanas, en plena campaña, alguien vendrá a vender la moto de nuevo...

y lo que ya no me cabe en la cabeza es que un ayuntamiento pretenda regalar dinero. ¿pero esto porqué no lleva a la gente directamente a la cárcel? ¿porqué no está la gente tirándose de los pelos?
estamos vacunados contra escándalos
y es muuuy triste

Ernesto Martín Martínez dijo...

Seguro que a los cientos de padres del colegio Benalúa no se les ha olvidado. A nosotros tampoco.

Está claro que es asunto clasificado y perdido por entre los cajones del ayuntamiento. Si la ex-presidenta de la AAVV dice que este tema es su "espina clavada", todavía estamos esperando a que se la arranque de cuajo.

Bueno, y en cuanto a Benalúa Sur, date cuenta de que es un tercio del plan parcial. Increíble. Hay todavía millones de cosas por desatascar. Pero será como la ciudad de la justicia, mira qué pronto han hecho la resolución, en marzo ya pertenecerá al consell. Cuando les ha interesado. Lamentable.

Juan J. Amores dijo...

¡Vergonzoso!
Es increible....
Están consiguiendo lo que quieren: que nos cansemos de hablar y les dejemos tranquilos.
No lo permitamos, chicos.
¡Caña al ausente!

Rubén Bodewig dijo...

3 noticias hoy sobre Benalúa:

La AMPA del colegio Benalúa reclama fechas de construcción a la concejala
http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2323_12_724788__Alicante-AMPA-colegio-Benalua-reclama-fechas-construccion-concejala

En la portada del 20 minutos, bajo la foto de una "caca de perro":
http://www.20minutos.es/alicante/

Los perros se alivian más en Benalúa
http://www.20minutos.es/noticia/350619/0/cacas/benalua/alicante/

Y sobre la Casa del Mediterráneo:
Moratinos viene a Alicante para 'poner en marcha' la futura Casa del Mediterráneo
http://www.20minutos.es/noticia/351020/0/moratinos/alicante/leire/

Escribir comentario con antiguo editor.
Volver arriba