Pardo Gimeno y la Jota traviesa (1)

domingo, 5 de agosto de 2007

Para ampliar el jugoso anecdotario benaluense, venimos hoy a comentaros una pequeña curiosidad de la que quizá muchos no se hayan percatado (y no, no es que a este miembro de la Sociedad de los Diez Amigos le gustara bailar la "Jota"), y que seguro tras leer esto, se paran a descubrirla. Constituye una errata importante en el callejero alicantino, y quizá a algún cartero novato o a algún peatón que buscaba una dirección le ha causado más de una duda.

Resulta que don Pardo Gimeno, como bien sabéis, tiene dedicada una de las calles más importantes del barrio, y la de mayor longitud, puesto que con tal denominación se adentra en Babel. Como bien sabéis, tenemos la certeza de que su apellido es con "G" de Gato, y que aunque le gustara bailar la "Jota", no la incorporó a su apellido...
En esta foto podéis ver el rótulo normal que está en muchas esquinas de esta calle (en este caso, la farmacia de esquina entre Pardo Gimeno y Pérez Medina).
Pues cuando construyeron el edificio de Pardo Gimeno 26 allá por el año 2003, y colocaron la placa que rotula la calle, se equivocaron y pusieron su apellido como véis en esta foto...
¿Qué os parece? Yo durante unos meses estuve escribiendo así mi dirección hasta que me percaté del asunto!! Y así sigue hoy día sin que nadie lo cambie!

Sorprendentemente, esta historia no acaba aquí, y continúa en la segunda parte...

Enviar este artículo por email Etiquetas: ,

1 comentarios:

eRNeS dijo...

Jajajajaajaja este es uno de los cásicos básicos del barrio. ¡Y resulta que incluso en los planos de la ciudad tampoco se ponen de acuerdo!
¿Que cómo sabemos que es con "G"?
Por la placa de la placeta, jajajajajjja

Escribir comentario con antiguo editor.
Volver arriba